Clientes y proyectos

Nuestros mayores proyectos tienen un elemento común: dPCs Concept

Nuestros proyectos más importantes tienen un denominador común: dPCs Concept.

SANDER HANSEN A/S, Dinamarca (ahora forma parte de Krones AG, Alemania)

Krones AG diseña y fabrica líneas de embotellado. Líneas de embotellado se usa en todo tipo de distribución de líquidos. Cuando se trata de alimentos, las condiciones de tratamiento de producto son especialmente estrictas. Una línea de embotellado de cerveza puede producir más de 100.000 botellas o latas por hora. La línea consiste en una máquina embotelladora, una máquina de pasteurización (“Túnel Pasteurizador”), una máquina etiquetadora y maquinaria de embalaje de cartón y paletizadora, más todas las cintas transportadoras. Son proyectos importantes que suelen alcanzar costos de entre 20 y 50 millones de euros.

Sander Hansen A/S es fabricante de “Túneles Pasteurizadores” para cerveza y otros productos alimenticios. En 1988, ER-Soft fue invitado por Sander Hansen A/S para proponer nuevas tecnologías para redefinir un proceso algo antiguo y costoso, tanto en maquinaria como en el uso de la misma en el proceso de pasteurización.

Un nuevo ingeniero en Sander Hansen A/S responsable del departamento eléctrico y el sistema de control del proceso en Sander Hansen A/S reconoció rápidamente que “faltaba inteligencia” en los sistemas de pasteurización aplicados por los fabricantes del sector. El objetivo principal consistía en conseguir implementar un sistema de control que podía controlar las temperaturas en las zonas de pasteurización de tal forma que todos los productos alcanzaran el mismo nivel de pasteurización deseado, unos 12 a 15 PUs (Unidades Pasteur). El objetivo segundario era conseguirlo con el mínimo consumo de recursos de energía y agua.

Un reto inicialmente muy grande, había que probarlo. La modelación matemática empezó. Había que modelar el producto en su entorno (en la máquina de pasteurización) con modelos matemáticos y con sus parámetros característicos (de transmisión de calor y absorción de PU) para los diferentes productos. El modelo matemático tenía como objetivo obtener y además predecir la cantidad de PU absorbido por el producto en cada momento y la absorción total al salir de la máquina. Los valores de estimación de PU en cada producto se usaban como consigna para el control del perfil de temperatura en el túnel de pasteurización. La absorción de PU es muy progresiva con la subida de la temperatura y meramente proporcional con el tiempo de la aplicación de la temperatura. Por aplicar un modelo discreto (digital), el modelo matemático se basa en Elementos Definidos (Finite Elements).

Los PLCs de la época (1988) no tenían capacidad para realizar cálculos en el orden de magnitud requerido, y estudiamos la posibilidad de usar tecnología PC con el microprocesador Intel 80x286 de aquella época.

Es en este punto en el que comenzó el trabajo de ER-Soft. La definición de un entorno de software (middle-ware) suficientemente flexible, robusto y con capacidad para solucionar todos los problemas de:

dPCs ofrecía la mayor parte de los requisitos.

Los clientes principales y muy interesados en el experimento fueron Heineken y Carlsberg. Durante los años, más de 200 líneas de embotellado en fábricas en todo el mundo han sido instaladas utilizando este modelo con dPCs.


Krones AG, Alemania.

En 1999, Krones AG, Alemania, adquirió Sander Hansen A/S. Con este cambio se empezó también la transición tecnológica del sistema dPCs de 16-bits a un sistema dPCs de 32-bits que se fue realizando paulatinamente en los siguientes años.

La plataforma principal definida por Krones AG fue WinAC, el SoftPLC de Siemens. Los PLCs S7 de Siemens soportan los Buses de Campo y Redes de Comunicación de Datos suministrados por Siemens. El concepto dPCs soporta comunicación con más Buses de Campo y Redes de Comunicación de Datos que WinAC y el resultado fue una integración de WinAC con dPCs mediante el WinAC ODK (Open Development Kit) y dPCs. dPCs es abierto en su diseño y no requiere ningún software kit.


KHS Inc., el año 2004.

Diseño y construcción de un Pasteurizador completamente nuevo. Empezamos una colaboración con KHS Inc. para diseñar e implementar un sistema de control total mediante dPCs sobre RTX en un PC con Windows XP y RTX de (VenturCom, Ardence, IntervalZero).

Para este proyecto toda la comunicación tenia que estar basada en Ethernet/IP, especificado por los clientes finales. El PC con dPCs funciona como siempre como maestro en el Bus de Campo aplicado. Maestro / Scanner de Ethernet/IP I/O con entradas y Salidas de FlexIO, y con dispositivos como PowerFlex y PanelView y Comunicación de Datos de proceso con otros controladores ControlLogix en la planta.

Este sistema se utiliza actualmente en las Fábricas de Anheuser & Busch (las fábricas de Budweiser), en las fábricas de MBC, Millers Brewing Company y en SAB (Sauth African Breweries).


EMRI A/S años 1989 - 2009.

Sistema De Autopiloto y Coordinador de Maniobras para Barcos.

ER-Soft ha participado en el desarrollo de sistemas de Autopiloto y Coordinadores de Maniobras para barcos en colaboración con la empresa EMRI A/S.

Estos sistemas de control de barcos se basan en arquitecturas redundantes de dPCs, producto exclusivo de ER-Soft. Estas aplicaciones están actualmente instaladas en varios cruceros de lujo de Walt Disney, Royal Caribean y Carnival Cruise lines.

1989 Emri formaba parte de comité de investigación sobre la colisión de 2 barcos. Se necesitaba una Computadora Analógica Modular para llevar a cabo una simulación de movimientos de embarcaciones durante un cierto período de tiempo. Los datos de la propia embarcación y los datos meteorológicos se introducirán en el modelo con el fin de calcular las rutas de los barcos.

El dPCs concept de 16-bit de ER-Soft fue elegido como una alternativa y económica a otros sistemas.

El resultado salio tan bien que dPCs después se convirtió en el núcleo sistema de control avanzado de piloto automático y maniobra-Coordinación de EMRI.


Loten Molle, Noruega 1991 - 2008.

Tuve que tomar una decisión en poco tiempo acerca del nuevo sistema de control. “Hemos utilizado el dPCs de ER-Soft de 16 bits desde 1.991 y tengo que reconocer que es el mejor sistema que conozco”.

La decisión para usar dPCs 16 bits con RTX se tomó de nuevo en enero de 2008.

Bienvenido a ER-Soft.
ER-Soft con la ley orgánica de protección de datos
Política de cookies.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información pulsando aquí
X

¿Necesitas ayuda? Click

ayuda ER-Soft
X
Consulta a ER-Soft. *

 

*

 

* *Campos obligatorios.




X